domingo, 21 de agosto de 2011

Reflexiones. I

Es la primera vez que escribo dos entradas en dos días seguidos. . . ¿me estaré volviendo un escritor industrial? ¿me estaré convirtiendo en uno de estos escritores que vomitan historias en vez de parirlas con amor y dolor? no lo creo, además me da pereza. . .
Y hablando de escribir, porqué Blogger no tiene tabulador para poner la sangría??? a mí, un patriota de la ortografía, esto me mata como a Rouco "Clavel" la libertad de expresión. No sé. . . puede que todo sea un plan divino, como dicen los religiosos que acuden en masa a Madrid para adorar a su (pseudo)líder/mensajero de Dios. . . Pero, ¿Y si ellos tienen razón? ¿y si todo es creación de un dios? ¿Y si todo funciona según un plan místico ideado antes aún de que el Sol escupiera luz? Todos mis ideales y creencias quedarían en ridículo. . . Aparte es muchísimo más sencillo creer, ¿Porqué eso funciona así? Es cosa de Dios. ¿Y esto? También. ¿Y porqué no es de esta otra manera? Porque así lo quiere Dios. ¿Y porqué aquello es de ese color? Adivina la respuesta. . .
Mmmm pensándolo mucho mejor. . . es más sencillo ser creyente, pero es mucho más interesante y romántico ser ateo. . . eso de haber surgido de una casualidad. . . le da a la vida una poesía muy hermosa, una poesía arrebatada con tenazas por las religiones. . . Y ese argumento que muchos creyentes esgrimen contra los ateos: "Pero, no todo es explicable, ¡¡hay cosas de las cuales no sabemos ni sabremos su porqué!! ¡¡la ciencia no lo puede predecir ni explicar todo!!" A este argumento yo contesto: "La religión lo explica todo con una sola frase: Es cosa de Dios. Y, sí, todo tiene su explicación, el caso es que estemos preparados para asumirla, ergo la ciencia no todo lo puede, pero (si no nos extinguimos antes) un día todo lo podrá."
Y ese día morirá la poesía y el romanticismo. Por suerte para mí, aún no lo sabemos todo, entonces puedo seguir disfrutando de este hermoso y fugaz misterio que es la vida.

1 comentario:

  1. Hola Ruben! A mi me pasó exactamente lo mismo con el tabulador U.u. Me gusta tu reflexión, muy cierta! Te agrego a amigos
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Angkor Vat.

Angkor Vat.
Mi sopa primitiva.