sábado, 18 de febrero de 2012

Hasta aquí.

Hasta aquí he llegado, estoy cansado, cansado de abrir el periódico y amargarme, cansado de intentar convencer a la gente de que abran los ojos, de que luchen por sus ideales, sean lo imposibles que sean. Algo es tan imposible cómo tú creas que así es. Estoy aburrido, cansado, quemado, aburrido.
Lo estaba. Estaba aburrido, cansado, quemado, aburrido. Todo esto y mucho más.
Lo estaba hasta ayer, cuando vi el siguiente vídeo: 
"La policía carga contra menores que protestaban contra los recortes"
A golpea. ¿Hasta aquí hemos llegado? ¿Ya no se respeta nada? Se ha golpeado salvajemente a chavales, de 15, 16, 17, 18 años...
Pues que sepáis que cada vez que golpeáis a un chaval, estáis golpeando a vuestros hijos. Cada vez que nos golpeáis a nosotros, estáis golpeando a vuestros hermanos. Cada vez que renegáis de la lucha de vuestros antepasados, estáis golpeando a vuestros padres.
Golpeadnos, y os abrazaremos. Tiradnos, y nos levantaremos. Encarceladnos, y os convenceremos desde dentro.
No necesitamos usar la violencia, pues nuestros argumentos tienen algo que no tienen los de los caciques que nos gobiernan. Tenemos la razón y la legitimidad propia del apoyo popular.
No estoy aburrido, ni cansado, ni quemado.
Estoy enfadado. No. Estoy Furioso.
Estoy Indignado.

8 comentarios:

  1. ruben, como te puedes indignar por eso? para criticar e indignarse ai k conocer primero las normas. Sabes que para hacer una huelga primero ai k pedir permiso?? y sobretodo si kiers cortar una calle de valencia!!

    contaste cuantas veces el policia dice porfavor?? xk se escucha bastanet bien, y cuantas los niños le yaman terroristas del estado? solo vemos lo k kerems?

    si esa manifestación es ilegal, x no pedir el permiso, y sta interrumpiedo la vida normal de las demas personas, ( xk las demas personas no tienen culpa de k unos niños se sienten en medio de la calle y no puedan yegar a tiempo a trabajar, a yevar los niños al colegio..., si tuvieran permiso se tendrian k joder pero stes no tenian permiso) hay que desalojar, en ningun momento se uso la fuerza, o viste k golpearan a alguien? yo no lo vi y vi 3 videos d esa manifa, los levantaban y los yebaban para la acera, el k no keria levantarse lo yebaban como podian, eso no es agresion no agamos demagogia.

    si keren defender sus ideales, sus creencias, lo pueden acer bien,piden permiso se junta gente y hacen una manifestación paficica.

    xk creo k si yo voy a la puerta de tu casa con 4 amigos y no te dejamos salir xk stoy defendiendo mis ideales k haces? yamas a la policia? y k m va acer la policia? segun tu no m podrian tocar ni hacer nada hasta k m diera la gana ami y amis amigos de dejarte hacer vida normal, despos de acabar cn nuestra manifestacion ILEGAL. te pareceria justo para ti eso? xk alomejor no staba defendiendo tus mismo ideales, sino los contrarios o algo k ati te da igual, como x ejemplo k los autobuses de santiago tienen k ser violetas....

    no digais brutalidad policial x tonterias como estas, lo de cataluña eso era brutalidad policial, esto es el trabajo k tienen k acer xk 4 individuios cortaron la calle de valencia gritando sus ideales, alguien tendra k disolver esa "manifestacion" ( k te repito k no es legal). piensalo, aver si tengo razon o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º No sabía que era ilegal la manifestación. 2º En los vídeos de que vi en el telediario (lasexta) se veían patadas de dos policías a una chica (vete a la web que tienen que estar colgados, los vi ayer) 3º Es verdad, algunos de los chavales las estaban buscando, y se nota, pero no todos, sólo unos pocos. 4º Lo que he visto es un montón de chavales protestando por lo que creen (que los recortes a educación son lo peor) 5º En mi familia hay policías, los conozco, y sé que ellos nunca darían por dar, no critico a todo el conjunto del Departamento de Policía, sino a los cuatro energúmenos que parecen disfrutar con ello, y también se nota.

      Eliminar
    2. como en todos los lados ai energúmenos, pero eso es inevitable, abria k poder sancionarlos pero es imposible. lo k kiero decir esk eyos se rigen x las normas k hay, y si ak desalojar xk no sta bien lo k se ace aunk sea x una buena causa y lo k stas aciendo es ilegal a joderse y marcharse, pero no se puedo ablar de brutalidad ni de ai dios mio k crueldad pobres chicos ni cosas asi. algun policia actuo mal, puede ser k si, seguramente, pero esk los chavales fuern peor, x mucho k defiendas algo en lo k crees, joder, azlo bien, usa la cabeza para pensar en como se acen las cosas, no para buscar rimas para insultar

      Eliminar
  2. Y porqué están sentados ahí esos niños? acaso es legal dejar la educación en pelotas x culpa de recortes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luchan por lo k creen, pero es ilegal acer una manifa sin avisar, y mucho menos si pertendes cortar una calle :S . y si, es legar dejar la educacion en pelotras x culpa de los recortes.... pero no es muy etico la verdad XD, aver que yo los entiendo a los estudiantes k no stoy recriminando esa accion eh, no m interpretes mal, lo unico k digo esk (aparte de k deberian acerlo bien y con cabeza) a lo k paso no se le puede yamar brutalidad policial xk relamente no lo es, los levantaron y los yevaron para la acera nada mas... es mas, algun se resistio y se revelo... k no se asta k punto pueden hacer eso... pero bueno

      (soy el de antes XD)

      Eliminar
    2. 1er ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=A6G_4eIaDyY

      2º ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=X8_cJBRgvVY&feature=related

      3er ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=qx9lTqhJ6-4&feature=related

      No voy a hablar de violencia policial, no la "elevaré" a ese rango... simplemente la llamaré violencia. Es demasiado despreciable como para gastar adjetivos en ella. Y seguro que si me pongo encuentro más.

      Eliminar
  3. bueno,hay una tía con grapas en la cabeza,y varios videos en los q se ven bonitas sacudidas, en fin, no sé qué hago teniendo conversaciones virtuales a través de un blog.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La realidad de lo que está pasando es tan descarnada, que más de uno y más de tres justificarán lo injustificable, aunque sea apoyado en andamios de humo.

    Las Huelgas no son ilegales: Son un derecho constitucional.

    No existe ninguna ley que prohíba una huelga "si no se avisa"

    El derecho de reunión también es constitucional.

    Sí existe una exigencia alegal por parte de las administraciones, conminando a los ciudadanos a declarar (nunca solicitar permiso, pues es un derecho básico y no se puede prohibir) cuando van a hacer reuniones, manifestaciones, o concentraciones. En la presentación de este escrito, se exige la presencia de una persona como responsable, táctica disuasoria donde las haya.

    La policia, ante una situación como esta, tiene la opción de dirigir el tráfico por rutas alternativas, o dispersar a palos a unos estudiantes que se están quejando por el abandono del sistema educativo. Evidentemente, escogen la opción más madura y acertada.

    Cuando un cuerpo entrenado, disciplinado, y preparado para actuar en grupo, con defensas antipersonales, y armas de contacto carga contra un grupo de niños de quince años, es brutalidad. Es abuso. Es violencia. Es injustificable. Sean cuales sean las circunstancias.

    Defender lo contrario es, ya no demagogia, sino ceguera, y cobardía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Angkor Vat.

Angkor Vat.
Mi sopa primitiva.